Ultimamente me asaltan numerosos clientes y amigos con la misma duda que hoy he decidido trasladar a nuestro Blog. ¿Como seleccionamos grifería, para Cocina o Baño, entre la enorme oferta que podemos encontrar?

La verdad es que la pregunta tiene su jugo, porque cuando me paro a pensar en la oferta que puede encontrar un neófito en la materia me doy cuenta de que es ENORME! Madre Mia pero si hasta tenemos grifería en el Super! Dentro de poco en el Kiosko de periódicos tendremos monomando de lavabo de regalo con la compra del Dominical!!
Me preguntareis, y porque existe una oferta tan enorme? Muy sencillo, tenemos una inmensa marea de producto proveniente de países asiáticos como China e India inundando nuestros mercados. Estos productos, aunque baratos, no siempre son de la mejor calidad, es mas en ocasiones son hasta peligrosos. Bien, cualquier profesional del sector sabe seleccionar el trigo entre la paja, y yo os voy a dar hoy unas pequeñas pautas para que podais hacer lo mismo.

En primer lugar, a la hora de hacer vuestra elección, no os fieis de aquellas griferías que no os den como minimo una garantía de 5 años. Segundo, buscad griferías que sigan las normas de fabricación internacionales como las ISO o que posean certificaciones IQnet o Aenor. Tercero, fijaos en los materiales utilizados en la fabricación de la grifería, las manetas muchas veces son de plástico o Zamak pintado para que parezca metal, yo no me fiaría de lo que no este hecho de laton o acero inoxidable te puedes encontrar de todo y que quieres, mis hijos también beben del agua del grifo! Cuarto, fabricación europea, las estrictas normas de fabricación de la CEE son garantía de producto, incluido por supuesto el producto nacional, nos encontramos en un país con larga tradición en la fabricación de Griferia. Y quinto y ultimo, desconfiad de griferías espectaculares extrañamente económicas, nadie da duros a cuatro pesetas, a no ser que sean de “pichiglass”.

En fin, siguiendo estas pequeñas normas tendréis la seguridad de hacer una elección acertada y ya solo os tendréis que preocupar de si el grifo es bonito o no o de si es caro o barato, pero esa es ya otra historia.

Post_griferiaChina

About the author

Tags:, ,

Leave a Reply