27 febrero, 2014

by

Baños

No comments

Una de las cosas que mas me gusta cuando voy a casa de mi abuela es el magnifico cuarto de baño de 7 metros que tiene. Eso eran cuartos de baño! Espacios amplios que invitaban a la relajación y al placer. Eran otros tiempos en los que la construcción no tenia, como hoy en dia, la presión del precio del suelo.

Con la llegada del Boom de la construcción se pasó a optimizar al máximo los metros cuadrados disponibles y se redujo el espacio medio de todas las estancias de las viviendas incluido el baño. Actualmente el espacio medio en metros cuadrados de un cuarto de baño “tipo” ronda los 4 m2, encontrándonos en muchos casos con extremos de superficies inferiores a los 2 m2. Con este problema, no nos queda otra que optimizar nuestro espacio a la hora de pensar en cambiar o reformar nuestro baño.

En primer lugar a la hora de elegir el revestimiento de paredes y suelos debemos pensar en colores claros y si te gustan los contrastes, que predomine el claro, la luz es muy importante, demasiados colores pueden resultar cargantes y opresivos, trataremos también de que las medidas de las piezas no sean demasiado grandes, deben ser acordes con la medida de nuestro espacio. Tanto en suelos como paredes queda muy extraño que solo se vea una pieza entera y que el resto sean cortes.

En cuanto a sanitarios recurriremos si es posible a inodoros suspendidos con cisterna empotrada cuyos fondos habituales rondan los 50 cm o modelos compactos con cisterna de fondo 60 cm. Nos olvidaremos de instalar Bidet o lo anularemos si tenemos uno. Si podemos, sustituiremos nuestra bañera por plato de ducha extraplano e instalaremos una mampara con perfileria minimalista y cristales transparentes para evitar el efecto armario.En cuanto al mueble o lavabo, recurriremos a fondos reducidos, disponemos en el mercado de elementos ya por debajo de los 30 cm y siempre suspendidos que dan mayor amplitud.

Por ultimo las griferías empotradas en pared para disponer de mas centímetros en la encimera del lavabo o mueble y de un espacio mas olgado en zona de ducha.
En fin! Recuerda finalmente que estos pequeños consejos no obraran milagros en tu minibaño pero.. casi.

Post_Bano

About the author

Tags:,

Leave a Reply