Seguro que a mas de uno le ha pasado que cuando ha decidido cambiar los aparatos sanitarios de su cuarto de baño se ha encontrado con que existen una gran variedad de nuevos materiales de los que no sabíamos nada hasta ahora.

Hasta hace unos años, cuando pensábamos en aparatos sanitarios, todos pensábamos en elementos fabricados con porcelana, tanto para lavabos inodoros y bidets como para platos y bañeras. Hoy en dia, aunque la cerámica sigue siendo el material mas utilizado para la fabricación de inodoros y bidets, para el resto de elementos han surgido muchos otros productos que tienen sus pros y sus contras. Ahí va una pequeña guía de algunos de ellos, que si bien no es el padre nuestro os ayudara a tener una pequeña orientación, sobre todo en platos y bañeras.

1. Porcelana: macizo, mas económico que los demás, limitado en medidas, susceptible de rotura

Ceramica

2. Acero Vitrificado: Aunque originalmente era el más barato y el producto más básico, hoy por hoy supera a la porcelana en características y calidad, pero ojo! aun queda algún fabricante que continua haciendo chapa esmaltada a la antigua, aunque de todas maneras es fácilmente identificable, no pesa nada y es tan fina que hay que macizar con arena o similar.

Acero

3. Acrílico: el mas ligero de todos, recuerda al plástico sin serlo, muchos modelos pierden color con el tiempo, no es macizo lo que puede acarrear problemas de asentamiento y por consiguiente de filtraciones y humedades, en fin, aunque los últimos modelos han mejorado bastante es el que menos me gusta.

Acrilico

4. Resina y gelcoat: nos ofrece multitud de medidas, se puede cortar y fabricar a medida, posibilidad de cualquier color, algunos modelos no son macizos por lo que pueden dar problemas de asentamiento, ojo con los que son excesivamente baratos, son irrompibles pero al estar pintados pueden dar problemas de descascarillado.

Resina

5. Carga mineral y solid surface: son elementos macizos fabricados con resinas y polvo mineral como cuarzos y dolomitas, también ofrecen infinidad de posibilidades en colores y medidas, asi como de acabados tanto lisos como de piedra natural, increíblemente duros pero si son dañados se pueden reparar, el producto con mejor vejez y seguramente el de mayor precio.

solidsurface

Then, with this in judgement, write a few real large-minded part headings Whether the redact is slimly too short-change, fat it up sum a few things hither and thither. essayproofreading.org Where sources are specified for the naming, focusing on these but go bey them. Particularly In The Line Man, One Men Sole Got Of The Over-the-counter A Unlike, And 81 On Rescript.

About the author

Tags:, , ,

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply