La semana pasada me llamo una de mis clientas de siempre, en esta ocasión quería que le hiciese un presupuesto para un mueble vestidor a una amiga suya,dicho y hecho me presente en casa de la amiga. Ella amablemente me enseño la obra de reforma de baños y cocina que había hecho el año pasado y me enseño orgullosa los materiales nuevos que le habían colocado y lo que le habían costado, ya sabéis, azulejos y gres, griferías, sanitarios, etc.

Bueno.. literalmente le habían engañado.  Había pagado 35€/m2 por un azulejo que no valía ni la mitad y lo mismo le había pasado con sanitarios, mobiliario y griferías. Me conto que había contratado a un coordinador de gremios y el se había encargado de todo.

A ver, debemos tener una cosa clara, los coordinadores de gremios, albañiles, fontaneros y profesionales en general que podemos encontrar  en el mercado, son solo eso, instaladores profesionales, non son vendedores de materiales.

Los materiales que normalmente ofrecen estos profesionales, llevan una comisión añadida, es decir estáis pagando un sobrecoste que en algunos casos es una pequeña comisión que puede ser lógica y en otros casos os pueden llegar a costar un 100% sobre el precio real. He conocido casos en los que algún almacén de materiales ha inflado los precios de sus productos para poder llegar a dar hasta un 50% de descuento a los gremios!!

Queréis un truco sencillo para que nadie os engañe? Contratad primero a los gremios y decidles que los materiales los compráis vosotros. Un buen profesional os apoyara e incluso os ofrecerá asesoramiento.

Luego seleccionáis una bonita tarde de Sábado y os acercáis a vuestro almacén de materiales mas cercano, seleccionáis los productos que os gustan y discutís posibilidades de descuento, haciendo siempre hincapié en que el material lo comprais vosotros.

Otra solución es seleccionar los materiales en la plataforma digital  www.materialesydecoracion.com encontrarás el mejor precio y te lo llevan directamente a ti, no solo al profesional y además  trabajan únicamente con producto seleccionado de las mejoras fabricas nacionales y europeas y con todas las garantías, cosa que no pueden decir todos los almacenes y encima te lo llevan a casa.

Ahora, si a vosotros no os importa el precio, como en los programas de la tele donde todo es superbonito y superguay, ya sabeis, le dais las llaves de casa al contratista, os vais a un hotel una temporada y volveis cuando os avisen, con una sonrisa en la cara y la Visa oro en la mano

presus

About the author

Leave a Reply