10 septiembre, 2014

by

Exteriores

No comments

Cuando tengamos que elegir los suelos de nuestra terraza, porche exterior o jardín debemos de tener en cuenta varias cosas, el uso que se va a hacer de cada zona, la necesidad de antideslizamiento en zonas de ocio….pero lo más importante es su colocación, aconsejando siempre que se usen técnicas de capa fina con un cemento cola especifico, en el caso de pavimentos cerámicos o naturales, para un mejor resultado final y obtener mayores garantías de permanencia, ya que cada material debe colocarse con su cemento cola correspondiente. No necesita el mismo cemento un pavimento de gres normal que una baldosa de barro, ni una piedra natural se coloca con el mismo producto que un gres porcelanico. Para ello tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro pavimento diversos aspectos, si queremos un suelo rústico podemos elegir una cerámica de barro natural, pero hay que tener en cuenta que el barro requiere un mantenimiento casi continuo para protegerlo contra manchas y decoloraciones ya que se trata de un producto extremadamente fragil. Una de las mejores opciones pueden ser las cerámicas de gres y sobre todo el gres porcelánico, los cuales mantienen una alta resistencia y mejor vejez y resultan económicamente mas asequibles.

Otra opción que tenemos son los suelos de piedra, pero tienen el hándicap de que reflejan mucho la temperatura exterior, llegando a quemar en verano si caminamos descalzos y al igual que el barro resultan mas sensibles a las manchas de todo tipo por lo que también requieren mantenimiento. Disponemos también de opciones en gres porcelanico que resultan mas resistentes, mucho mas económicas y consiguen un efecto piedra en muchas ocasiones visualmente mas atractivo que la piedra natural.

Últimamente se está poniendo muy de moda sobre todo en zonas de piscina y en porches los suelos de madera, que dan un ambiente natural y de equilibrio estético muy acogedor, pero que necesitan más cuidados de mantenimiento que las demás opciones, ya que se trata de un producto mas blando que cualquiera de los que hemos hablado anteriormente.

Nunca olvidemos instalarlos con una ligera pendiente que sea capaz de evacuar las aguas de lluvia.

suelos

About the author

Tags:,

Leave a Reply